• « Influencia de la inmigración en los países de origen y de acogida »

    El codesarrollo apuesta por la integración de los inmigrantes en destino para impulsar la economía de los países de origen

    Los orígenes del codesarrollo se remontan a 1985. Es un concepto que se relaciona con las migraciones y, aunque su contenido no está consensuado, una serie de criterios lo definen. Para hablar de codesarrollo, es necesario que los movimientos migratorios produzcan un efecto positivo en el país de origen y en el de acogida. Además, es conveniente que sean los propios inmigrantes quienes generen estos cambios.

    Las personas inmigrantes colaboran en el impulso económico del país de acogida pero, de manera simultánea, influyen en el desarrollo de su lugar de origen. Es lo que se conoce como codesarrollo, un término que se emplea para definir esta ayuda de doble flujo. La migración es vista, sobre todo, como una oportunidad. "Propone potenciar los resultados positivos, reducir los negativos y alcanzar un beneficio mutuo", subraya el Centro de investigación y cooperación para el desarrollo, Cideal.

    http://www.consumer.es/web/es/solidaridad/economia_solidaria/2009/08/04/187002.php


  • Commentaires

    Aucun commentaire pour le moment

    Suivre le flux RSS des commentaires


    Ajouter un commentaire

    Nom / Pseudo :

    E-mail (facultatif) :

    Site Web (facultatif) :

    Commentaire :